La Secretaría de Movilidad del Municipio de Querétaro anunció que el sistema de bicicletas compartidas Qrobici ha registrado un aumento significativo en su uso y ya opera al 100 por ciento de su capacidad.
El titular de Movilidad municipal Rodrigo Vega Maestre detalló que este objetivo ha sido alcanzado en gran medida por los ocho millones de pesos que se le ha invertido al sistema en los últimos meses.
Con este recurso se han rehabilitado 50 estaciones, desde trabajo de pintura hasta la actualización de varias piezas de hardware, además de que se ha renovado la aplicación móvil de Qrobici y se han comprado refacciones para las bicicletas, como frenos, cadenas y llantas.
No obstante, señaló que, de las 50 estaciones rehabilitadas, ocho aún no han sido instaladas, encontrándose en bodega debido a diversas obras que se realizan en las ubicaciones donde estaban originalmente.
Precisó que se han sostenido conversaciones con organizaciones de la sociedad civil para definir su nueva ubicación, concretándose ya la localización de tres estaciones en inmediaciones de las salidas de transporte, aunque su instalación aún está pendiente de autorización por parte del gobierno estatal.
Vega Maestre indicó que al inicio de la presente administración municipal solamente se contaba con 2 mil 291 usuarios registrados en el sistema, cifra que ahora llega a 30 mil 801.
“Para darse una idea, iniciamos hace seis años con un aproximado de 227 kilómetros de ciclovías, y estamos proyectando cerrar esta gestión con 353 kilómetros”, concluyó.
Be the first to comment