Santiago Nieto Castillo, quien contendía a la segunda fórmula en el Senado de la República por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Querétaro, reconoció su derrota en los pasados comicios del 2 de junio y aseguró que no impugnará la elección.
Mediante un mensaje publicado en sus redes sociales, el exprocurador de Justicia de Hidalgo agradeció a sus votantes y al partido Morena por la oportunidad de la candidatura, además de felicitar a los aspirantes que sí ganaron su elección.
“(Obtuvimos) 36 por ciento de la votación. Imagínense si hubiéramos ido con el PVEM y el PT. Gracias. Felicidades a mis compañeros y compañeras que triunfaron en distritos y municipios. Cumplí. La 4T llegó a Querétaro”, expresó en su publicación.
De acuerdo con el PREP, la formula del PAN al Senado, conformada por Guadalupe Murguía Gutiérrez y Agustín Dorantes Lambarri, consiguió el 44 por ciento de la preferencia electoral, por encima del 38 por ciento que obtuvieron Santiago Nieto y Beatriz Robles Gutiérrez.
A pesar de no obtener el triunfo, Nieto Castillo iniciará este miércoles una gira de agradecimiento por los 18 municipios de la entidad y se reunirá con liderazgos y candidatos electos de su partido para seguir construyendo el avance de Morena en la entidad.
Cabe resaltar que los candidatos morenistas Gilberto Herrera Ruiz, Ricardo Astudillo Suárez y Luis Humberto Fernández se ganaron su puesto para la Cámara de Diputados, además de que el Congreso local tendrá por primera vez mayoría calificada para Morena, luego obtener ocho de las 15 diputaciones en juego.
Be the first to comment