Katia Lemus Barajas
La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) registró un aumento de entre un 15 y 20 por ciento en las ventas por el puente largo del Día de Muertos, confirmó el presidente de ese organismo Garabed Narinian Valenzuela.
“El resultado del fin de semana largo fue satisfactorio sobre todo para los restaurantes que están en los centros comerciales, el centro histórico y los pueblos mágicos del estado”.
Sin dar a conocer el monto total de la derrama económica que se generó en el sector restaurantero refirió que podrían alcanzar hasta los 35 millones de pesos.
“Todavía estamos calculando los montos de la derrama económica, pero más o menos se generó una derrama de entre 30 a 35 millones de pesos”.
Destacó que los agremiados se están manejando con mucha precaución para el cierre de año pues se está cuidando mucho el tema de salud para no volver a caer en un repunte de casos de COVID-19.
“Entonces estamos cuidando lo que nos marca el Comité Técnico de Salud y cuidándonos para que no vaya a haber un repunte de casos; para nosotros los meses de noviembre y diciembre son muy importantes por eso es necesario seguir cuidando y respetando los protocolos de sanidad”.
Be the first to comment