Katia Lemus Barajas
Luego de que el domingo pasado se registró un nuevo asalto a un comensal de un restaurante que se ubica sobre Bernardo Quintana, Rosalinda Hernández Rosiles, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) Querétaro solicitó a las autoridades de seguridad realizar rondines en estos negocios.
“Aparte de que los restauranteros han contratado seguridad privada y hemos trabajado de la mano con seguridad municipal y del estado, solicitamos que siga habiendo rondines en los restaurantes para que los comensales se sientan seguros”.
Esto, luego de que las cámaras de seguridad de un restaurante grabaron en momento en que, la vista de todos, un comensal fue despojado por un sujeto armado de su reloj para posteriormente salir del establecimiento.
Hernández Rosiles reconoció que es una situación preocupante y no se puede permitir que estas cosas sucedan en la entidad.
“Nosotros como gremio estamos brindado la información y los equipos de videovigilancia que nos piden las autoridades”.
Destacó que en este momento se encuentran capacitando al personal de Valet Parking como parte de las medidas de seguridad que se comenzarán a implementar, adicional a mayor presencia de personal de seguridad privada.
“Los restaurantes queremos clientes y que ellos se sientan seguros de estar en nuestros establecimientos, estamos preocupados y ocupados de que no sucedan estas cosas, entonces vamos a ver qué medidas se van a tomar como gremio”.
Recordó que el modus operandi de estas personas es que llegar a los establecimientos en moto, despojan a los comensales de sus pertenencias y huyen del lugar por lo que serán las autoridades quienes determinen si se trata de una banda o están actuando solos.
Be the first to comment