Katia Lemus Barajas
A pesar de los apagones que se han registrado en diferentes campus de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Silvia Lorena Amaya Llano, rectora de la Máxima Casa de Estudios, no ha sido necesario suspender clases.
“Los cortes a veces son intermitentes, no son predecibles, pero si nos han afectado principalmente en CU, también en algunos Bachilleres, Campus Aeropuerto, yo podría decir que, así como ocurren son generalizados en todas la áreas de Querétaro, así nos ha ocurrido en todos los campus”.
Concluyó que, en algunas facultades como Ingeniería, Ciencias Naturales y Química se cuenta con plantas de luz alternas, ya que estas tienen ultra congeladores que se deben mantener encendidos.
En otro tema, Amaya Llano reconoció que no se han tenido problemas por falta de pago de nómina al personal docente y administrativo de ninguna de las unidades académicas de la institución.
Afirmó que cuando se detecta alguna circunstancia de este tipo en alguna de las escuelas el área encargada de finanzas de cada una de ellas entra en contacto directo con la Dirección de Recursos Humanos y el Abogado General de la UAQ para solucionar de forma directa la situación que pudiera estar ocurriendo.
Mencionó que, de darse esta situación, como lo denunció un profesor de la Facultad de Ingeniería, será el Abogado General de investigar el caso, y así tener certeza de los hechos, aunque hasta el momento no se tiene conocimiento de ninguna situación.
“Hasta el momento no tenemos denuncias por esta situación, pero en ese sentido será el Abogado General, el que haga la Investigación correspondiente, al momento no tenemos noticias de lo que asegure el profesor”.
Be the first to comment