Katia Lemus Barajas
El diputado electo Sinuhé Piedragil Ortiz, quien integrará la bancada del Partido de Morena en la 61 Legislatura Local, adelantó que se eliminarán los accesos para permitir que el recinto legislativo cumpla la función para la que se creó: ser la Casa del Pueblo.
“Hay que quitar esta barrera física para que los ciudadanos puedan participar en la vida pública a través del Poder Legislativo”.
Esto, luego de que desde abril comenzaron a colocar infraestructura de seguridad al interior del recinto legislativo, incluso este lunes se colocaron detectores de metal en la entrada del edificio y se solicitó a quienes intentaron ingresos su credencial de elector.
Piedragil Ortiz aclaró que la representación de este edificio que alberga el Poder Legislativo es la representación del pueblo, de los ciudadanos y mientras más accesibilidad hay y sea de puertas abiertas estarán generando una participación de los ciudadanos.
“Los diputados son gestores y debemos de reeducar a los ciudadanos y a nosotros mismos, nosotros somos quienes legislamos la vida pública de la sociedad, de las instituciones y que cualquier ciudadano puede participar en la legislación; por eso queremos echar a andar los parlamentos abiertos, donde la gente discuta la agenda pública y para eso necesitamos quitar las barreras físicas del edificio y bajo esa idea queremos construir un nuevo andamiaje constitucional del Poder Legislativo”.
Dijo desconocer el monto de inversión de las modificaciones en materia de seguridad, sin embargo, es más el daño moral y político para los ciudadanos quienes deberían entrar con orden a esto que debe ser la Casa del Pueblo.
“Entre más abiertas estén las puertas, más será la participación ciudadana, quitando estas barreras físicas pues el mensaje que estamos dando a la ciudadanía es otro, además aquí en Querétaro no veo una situación de intolerancia del Poder Legislativo que corra riesgo, no veo esta medida que tomaron si hay un riesgo permanente”.
Be the first to comment