De los 500 mil usuarios diarios del sistema de transporte público, solo el cinco por ciento de ellos utiliza dinero en efectivo para pagar su traslado, afirmó Gerardo Cuanalo Santos, director de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro.
Recordó que de acuerdo con las estadísticas de la dependencia, el 95 por ciento de los usuarios prefieren realizar su pago con la tarjeta de prepago, lo que también abona a agilizar los abordajes y transbordos, beneficiando de forma directa a todos los ciudadanos en tiempos de traslados.
“Hoy ya el 95 por ciento de los usuarios ya utilizan la tarjeta de prepago como método de pago para el uso de transporte público y eso les genera beneficios como el trasbordo gratuito y poder aplicar para programas sociales del Gobierno como son los bonos mensuales”.
Reconoció que el uso de las tarjetas de prepago también abonan a un tema de seguridad, ya que al no manipular dinero en efectivo, los choferes de las rutas nocturnas no han estado involucrados con actos delictivos.
“La utilización de estas rutas nocturnas además depende del prepago y es una ventaja que no manejen efectivo, además de que recorren el carril confinado”.
Reconoció que se trabaja en el análisis de establecer rutas nocturnas en otros puntos de la zona metropolitana, ya que a la fecha se estima que 700 personas hacen uso de esta modalidad.
“Estamos valorando qué otras rutas se podrán abrir. Son alrededor de 700 usuarios que utilizan cada una de las rutas. Tenemos que evaluar bien la ampliación de este servicio en los ligares donde se necesite”.
Be the first to comment