La secretaria de Salud del estado de Querétaro, Martina Pérez Rendón, señaló que la entidad no se sumará al sistema de salud IMSS-Bienestar para la próxima administración federal.
La funcionaria estatal aseveró que el sistema de salud estatal ha funcionado de manera adecuada, además de que tanto el servicio médico como la dotación de medicamentos se han asegurado.
“El gobernador ha instruido en tener en óptimas condiciones el sistema de salud. Si él identifica que sea una buena decisión sumarnos al IMSS-Bienestar pues la toma, pero de momento no está esa opción en la mesa. Tenemos un porcentaje entre el 92-95% de recetas surtidas y no tenemos una limitación de medicamentos. A veces tardamos en surtir entre 8 y 15 días por el sistema de logística de que el proveedor no surte el medicamento, pero buscamos que la prioridad sea surtir a las personas que tienen enfermedades crónicas”, mencionó.
Pérez Rendón agregó que en marzo pasado se llevó a cabo la renovación de contrato al personal médico. Mencionó que ellos tiene la opción de seguir trabajando en el estado de Querétaro o migrar a otro estado en donde si se trabaje con el sistema IMSS-Bienestar.
“Hubo una renovación por parte del IMSS-Bienestar para el mes de junio, que está a punto de terminar. No sabemos si continuarán o los invitan a colaborar en otro espacio. Si continúan con nosotros son bien recibidos para seguir laborando. Lo que si quiero dejar claro es que independientemente de su decisión, nosotros tenemos de seguro seguir brindando el servicio, por lo que traeremos a nuevos médicos para reemplazar las vacantes”, comentó.
Be the first to comment