Katia Lemus Barajas
Hasta el momento aún no hay resultados del peritaje que se realizó del accidente que presuntamente ocasionaron policías de Pedro Escobedo para lograr la detención de dos personas que viajaban en una motocicleta y de las cuales, un menor permanece hospitalizado, confirmó Alejandro Echeverría Cornejo, titular de la Fiscalía General del estado de Querétaro.
“Es un tema que está en investigación puesto que hay peritajes que se tienen que esperar un tiempo prudente con la finalidad de poder determinar la responsabilidad de los policías que participaron, si fue el conductor o si fueron los de la motocicleta; es un tema delicado en el que no podríamos dar mayores datos”.
Sin dar a conocer mayor detalle derivado de lo delicado del tema, el fiscal afirmó que la carpeta que se inició por parte de los ofendidos es por los delitos de lesiones y tentativa de homicidio.
“No se detuvieron a los policías porque no hay riesgo de fuga y no hay riesgo de que puedan evadir la acción de la justicia; los elementos están trabajando, están disponibles, se han presentado y cada vez que se les requiera ahí van a estar y seguramente van a ser responsables con independencia del resultado del peritaje”.
El 18 de septiembre, dos hombres, entre ellos un menor de edad, resultaron heridos al colisionar la motocicleta en que viajaban contra una patrulla de Pedro Escobedo.
Según informaron las autoridades, al momento del accidente los ocupantes de la moto eran perseguidos por elementos policiales después de que aparentemente infringieron el reglamento de tránsito al circular a más de 160 kilómetros por hora sin portar el equipo de protección, y tras marcarles el alto hicieron caso omiso e internaron huir, por lo que los oficiales realizaron las maniobras correspondientes para darles alcance.
Sin embargo, grabaciones de seguridad de diverso negocios del lugar del accidente muestran el momento que los sujetos colisionan con la patrulla, la cual giro en dirección hacia ellos haciéndoles un corte de circulación de manera intencional.
Be the first to comment