El presidente municipal de Malinaltepec, Guerrero, Acacio Flores Guerrero, fue encontrado muerto al interior de una camioneta en la carretera rumbo a la comunidad de Alacatlatzala, informaron fuentes policiales.
La tarde del pasado jueves 20 de junio, Flores Guerrero fue retenido y golpeado por pobladores que exigían la resolución de un conflicto agrario, luego de asistir a inaugurar la pavimentación de un tramo carretero en la colonia La Guadalupe.
El edil fue ingresado alrededor de las 18:30 a un comedor comunitario, y desde ese momento familiares pidieron la intervención del gobierno estatal para que fuera liberado, pudiendo las autoridades ingresar hasta la tarde del viernes.
A través de un comunicado, las autoridades comunales de Alacatlatzala se deslindaron el caso del alcalde del conflicto que existe desde hace 50 años con núcleos agrarios de Malinaltepec.
“Este hecho nada tiene que ver con el conflicto agrario, más bien es otro tipo de situaciones que desconocemos”, se lee en el mensaje.
La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que se ha abierto una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado en contra de Acacio ’N’, y que sus agentes de la Policía Ministerial y de los Servicios Periciales ya realizan los actos de investigación correspondientes.
Cabe destacar que Acacio Flores es el segundo alcalde guerrerense asesinado en una semana, luego de que la madrugada del pasado lunes 17 de junio fuera asesinado el alcalde electo de Copala, Salvador Villalva Flores.
Be the first to comment