Katia Lemus Barajas
En las últimas semanas, la Unidad de Protección Civil del municipio de Querétaro registró seis reportes de desprendimiento de lonas de los anuncios espectaculares debido al viento, confirmó Francisco Ramírez Santana, titular de la dependencia municipal.
Llamó a la población a reportar al número de único de emergencias 9-1-1 cualquier situación para que sea atendido de forma inmediata y evitar riesgos para la ciudadanía.
“Hemos tenido rachas importantes de viento de 40 hasta 45 kilómetros por hora, esto ha provocado la caída de algunos árboles y espectaculares, meramente los anuncios de las lonas, hemos atendido en las últimas cinco o seis reportes y llevamos poco más de 15 árboles”.
Recordó que la regulación de los anuncios espectaculares es responsabilidad del Departamento de Imagen Urbana del municipio de Querétaro.
Destacó que en lo que va del año se han expedido más de 20 mil vistos buenos por parte de Protección Civil para los comercios establecidos en la capital.
“En lo que va de año hemos alcanzado ya el ingreso de 20 mil vistos buenos, el año anterior cerramos con 20 mil, así que prácticamente vamos a la mitad del año y ya cumplimos con la meta superando al año pasado”.
Apuntó que el expedir vistos buenos genera una mejor condición de seguridad en los comercios y se reduce la tasa de accidentes.
“Si bien hemos visto algunos incendios y algunas fugas, también tiene que ver con el crecimiento poblacional, ya que se incrementan los negocios en la Ciudad de Querétaro, por eso tenemos la intención de que todos los negocios tengan el visto bueno de Protección Civil”.
Be the first to comment