Con motivo del 493 aniversario de la fundación de San Juan del Río, autoridades municipales llevaron a cabo una sesión solemne de cabildo en el Portal del Diezmo.
Como parte de la celebración, se hizo entrega de reconocimientos a sanjuanenses distinguidos, como la Doctora en Historia, Mina Ramírez Montes; el taekwondoín Erick Osornio Núñez; así como el creador del escudo de San Juan del Río, Héctor Raúl Rojas López.
También fueron conmemorados el Colegio Centro Unión, por sus 80 años de fundación; además de Saturnino Salas Báez, fundador de la compañía industrial cerillera, primera empresa formal de San Juan del Río, en la década de los 30.
En su discurso, el alcalde Roberto Cabrera Valencia destacó que San Juan del Río se encuentra en plenitud y en el camino correcto para la conmemoración del aniversario 500, en el año 2031.
“Debemos comprometernos con refundar nuestra ciudad, y hacer que nazca en cada uno de nosotros el compromiso de llevar y transmitir sus valores mantenerlos vivos, difundirlos, heredarlos y que logremos una comunidad que busca el bien común”, expresó.
El edil resaltó la convivencia que existe en San Juan del Río entre modernidad y tradición, además de recordar la importancia que ha tenido la ciudad en diferentes momentos cruciales en la historia de México, desde el Virreinato hasta la Independencia, la Reforma y la Revolución Mexicana.
Finalizada la sesión de cabildo, se celebró la tradicional caminata hasta el Jardín de los Fundadores, lugar donde se entregó una ofrenda floral y se realizó una guardia de honor para los pioneros de San Juan del Río.
Be the first to comment