Elementos de la Guardia Nacional (GN) incautaron aparente droga sintética, conocida como cristal, la cual estaba oculta en barras de queso artesanal, esto, mediante un operativo como parte de las Estrategias Nacionales de Seguridad Pública y de Prevención de Adicciones Juntos por la Paz.
De acuerdo con la información brindada por las autoridades, personal de la GN realizó una visita a una empresa de mensajería y paquetería en el municipio de Colón, previa autorización, junto con un binomio canino, para detectar posibles sustancias ilícitas y poder evitar su transportación y envío.
De manera aleatoria, se eligieron varios paquetes que ya estaban a punto de ser enviados a sus destinatarios, pero el can, entrenado en el combate al narcotráfico, mostró interés en una caja de cartón, la cual debía ser transportada a un domicilio en Piedras Negras, Coahuila, por lo que se procedió a apartarla del resto para su revisión.
Tras la inspección del paquete, los elementos de la Guardia Nacional encontraron un par de barras de queso artesanal y al mirarlas de cerca descubrieron que en su interior se hallaban escondidos cuatro envoltorios de plástico que contenía una sustancia granulada y transparente, con las características de la droga sintética conocida como cristal.
Además, había dos frascos de plástico con la misma sustancia. La presunta droga provenía de Apatzingan, Michoacán, y fue asegurada para ponerla a disposición del agente del Ministerio Público Federal en la entidad.
Be the first to comment