El director de promoción turística de la Secretaría de Turismo de Querétaro, Rodrigo Ibarra Lozano, informó que durante las próximas vacaciones de verano se espera en la entidad la visita de más de 700 mil turistas y una derrama económica de mil 500 millones de pesos.
El funcionario estatal detalló que las estimaciones comprenden el periodo entre el 16 de julio y el 29 de agosto, plazo en que se podría alcanzar una ocupación hotelera de hasta un 75 por ciento.
El periodo vacacional coincide con la temporada de vendimias, uno de los eventos más tradicionales de la entidad, que atrae a numerosos turistas tanto nacionales como extranjeros que buscan disfrutar con la cultura vitivinícola de Querétaro.
Ibarra Lozano puntualizó que los destinos más visitados durante las vacaciones de verano son la capital del estado, los Pueblos Mágicos y la Sierra Gorda.
La entidad también ofrece a sus visitantes una gama de atractivos turísticos, como la Ruta del Arte, Queso y Vino, las zonas arqueológicas, los balnearios de aguas termales y mucho más.
La titular de la Secretaría de Turismo estatal, Adriana Vega Vázquez, explicó que dentro de las principales atracciones durante este verano está el Centro Histórico de la capital, que se espera este año pueda atraer a más turistas por los diferentes eventos y atracciones que habrá, como el nuevo planetario en el Centro Cultural Manuel Gómez Morín y el museo inmersivo de Frida Kahlo.
Be the first to comment