En sesión ordinaria de Cabildo, el ayuntamiento de Querétaro aprobó el acuerdo para la designación de los integrantes de la Comisión Taurina del municipio.
El titular de la Secretaría General de Gobierno del municipio de Querétaro, Martín Arango García, puntualizó que la designación fue para dar cumplimiento al reglamento municipal que existe en la materia desde hace dos administraciones.
El funcionario municipal aclaró que la designación realizada en Cabildo es totalmente independiente a las expresiones de apoyo o rechazo que puedan haber hacia la tauromaquia.
“Así como hay gente en contra, también hay gente a favor. Y nosotros tenemos un reglamento taurino, que marca esta obligación al ayuntamiento de Querétaro”, comentó.
La Comisión Taurina cuenta con seis funciones principales: la designación de las autoridades de plaza, la promoción de la cultura taurina, la mejora del espectáculo, la resolución de controversias, velar el cumplimiento del reglamento y proponer reformas al mismo.
La comisión estará conformada por el presidente municipal Luis Nava; los regidores Martha Fabiola Larrondo Montes y José Luis Aguilera Rico; en calidad de representantes propuestos por los propietarios de las plazas de toros estarán Nicolás González Aréstegui y José Antonio Torres Landa Castelazo.
También conformarán a la comisión los representantes propuestos por la Asociación Especializada de Toros de Lidia, Héctor Muñoz García y Gustavo Montoya Casas; así como Juan Carlos Sámano Ugalde, aficionado propuesto por el Centro Taurino Queretano A.C.; y Héctor Octavio García González, representante propuesto por la Asociación de Matadores y Novillos de Lidia y Similares.
Be the first to comment