De enero a marzo de este año, la principal causa de renuncia entre los trabajadores queretanos fue el deterioro de sus condiciones laborales, o porque estos implicaban riesgos personales o para su salud, con un total de dos mil 257 casos en el estado.
De acuerdo con datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), dichas causas afectaron principalmente a las mujeres, con mil 470 renuncias, por encima de los 787 casos de hombres que dejaron sus empleos por estos motivos.
En total, la ENOE contabilizó durante el primer trimestre del año 11 mil 718 renuncias en la entidad, siendo la segunda causa con más casos el querer ganar más. Dos mil 210 personas renunciaron a sus empleos por esta razón, con mil 323 casos de hombres, a diferencia de los 887 casos de mujeres.
Asimismo, el sexo femenino es el único que registra casos de renuncia por cumplir con responsabilidades familiares, como el matrimonio o el embarazo, con mil 765 casos, aunado a ser el único sexo que registra casos por discriminación y/o acoso, con 150.
Otras causas frecuentes fueron la continuación de los estudios, con mil 310 casos, además de mil 42 por jubilación, 784 porque no podían responder a las exigencias del empleo, 487 por conflictos laborales o con superiores y sólo 151 personas que renunciaron a sus trabajos para independizarse.
Un total de 928 personas respondieron que dejaron sus empleos por otros motivos a los mencionados, mientras que 634 no especificaron la razón de sus renuncias.
Be the first to comment