La Fiscalía General de la República (FGR) en Querétaro logró tres sentencias, uno contra ocho personas que participaron en delitos contra la salud, y las otras dos contra personas que portaban armas de fuego, sin el permiso.
El primer auto de vinculación a proceso contra María “N”, Pedro “N”, Josué “N”, Carlos “N”, Antonio “N”, Kevin “N”, Fernanda “N” y Luis “N”, por su presunta participación en delitos contra la salud en su modalidad de posesión de metanfetamina, cocaína, MDA y marihuana, con fines de comercio en su variante de venta.
La detención de los imputados ocurrió durante un cateo realizado por personal de la Fiscalía General del Estado, en un establecimiento comercial ubicado en la colonia Juriquilla, perteneciente al municipio de Querétaro, en donde se les encontraron diversos narcóticos en distintas presentaciones.
Las autoridades estatales presentaron a los imputados, junto con las drogas, ante el Ministerio Público de la Federación, quien inició a la Carpeta de Investigación correspondiente; posteriormente, el caso fue llevado ante el Juez competente, quien verificó la legalidad de la detención y emitió el auto de vinculación a proceso por su probable responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud.
Otra más una sentencia condenatoria en contra de Pablo “N”, cuya resolución fue dictada por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, quien dictó una pena de dos años tres meses de prisión, así como una multa de 175 días de salario mínimo.
La detención de Pablo «N» fue realizada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal sobre la zona cerril, en las cercanías de la colonia Paseos de San Miguel, perteneciente a la capital queretana, quienes detectaron que el imputado que llevaba consigo un arma de fuego tipo escopeta sin contar con el permiso para su portación.
Tras su detención, Pablo «N» y el arma de fuego fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación (MPF), quien inició las investigaciones correspondientes; posteriormente, el imputado fue presentado ante el Juez de la causa, quien verificó la legalidad de la detención, y decretó su vinculación a proceso, dando como resultado la resolución condenatoria mencionada por el delito de portación de un arma de fuego sin licencia.
Finalmente la otra es obtuvo sentencia condenatoria en contra de Guadalupe “N”, quien fue detenido derivado de acciones de prevención y vigilancia, por la Policía Estatal, que logró la detención del ahora sentenciado en las inmediaciones de la cabecera municipal de Pedro Escobedo, a quien se le aseguró un arma de fuego con su cargador abastecido con cuatro cartuchos útiles.
Guadalupe “N” fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación, lo que permitió el inicio de la carpeta de investigación correspondiente. La Fiscalía General de la República (FGR) en Querétaro asumió el caso y llevó adelante el proceso judicial.
El Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, tras evaluar la legalidad de la detención y las pruebas presentadas, dictó una sentencia condenatoria de tres años, dos meses y 12 días de prisión para Guadalupe “N”; además, se le impuso una multa equivalente a 80 días de salario mínimo.
Be the first to comment