Claudia Sheinbaum se compromete a darle continuidad al Tren Maya

Banner Político

En gira por el sureste del país con el presidente Andrés Manuel López Obrador, la virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que el Tren Maya “es uno de los grandes legados” de la actual administración, por lo que se comprometió a darle continuidad a la obra.

Sheinbaum Pardo y López Obrador inauguraron el nuevo Museo de Sitio en la zona arqueológica del Edzná, en el estado de Campeche, como parte de las obras complementarias del Tren Maya. La virtual presidenta electa defendió al Tren Maya como un proyecto único en el mundo y que sepulta al neoliberalismo en el país.

“Esta gran infraestructura, tiene otras grandes enseñanzas que son símbolo de la transformación, deja atrás el insostenible modelo neoliberal que tanto daño causó a la nación y tanto sufrimiento a nuestro pueblo”, dijo.

La próxima mandataria nacional añadió que, mientras que en el pasado se privatizaba el servicio de trenes, en la Cuarta Transformación se recuperó el papel del Estado mexicano.

Sheinbaum, quien asumirá las riendas del país el próximo 1 de octubre, comentó que el Tren Maya es una obra que propicia el desarrollo con justicia, que otorga beneficios laborales a los trabajadores que participan en su construcción, y que reconoce la historia profunda de México.

“Quiero decirles que vamos a dar continuidad al Tren Maya, a seguir rescatando estos hermosos sitios arqueológicos, la atención y construcción de nuestro destino turístico, junto a nuestro pueblo diverso y alegre, porque el 2 de junio del 2024 hubo un mandato con el pueblo”, expresó.

Newsweek

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*