Katia Lemus Barajas
Carlos Alcaraz Gutiérrez, titular de la Secretaría de Gobierno del Estado, pidió a las y los artesanos respetar los acuerdos que se han establecido con las autoridades del municipio de Querétaro.
“Estamos abiertos al diálogo, estamos para conciliar el comercio en la vía pública, así como el proyecto que tiene el municipio de Querétaro del Mercado Artesanal y es poner las condiciones sobre la mesa para que se puedan respetar los acuerdos para que todas las personas que llevan una actividad económica en el centro puedan convivir conforme a la norma”.
Esto, luego de que el pasado fin de semana, comerciantes instalados en Plaza de Armas agredieron a inspectores de Comercio del municipio de Querétaro cuando les intentaron retirar los productos por no contar con la licencia ni los permisos requeridos para ejercer el comercio en vía pública.
Alcaraz Gutiérrez detalló que están acompañando los esfuerzos del municipio de Querétaro para que puedan garantizar el dialogo en el entendido de que los pueblos originarios tienen sus propios mecanismos para su autodeterminación.
“Esperamos que estos eventos del sábado se pueden eliminar de la mesa y seguir avanzando en los acuerdos que ya se tienen con los artesanos”.
Destacó que están buscando regular el ambulantaje privilegiando siempre el dialogo abierto por lo que para quienes tengan actividad de este tipo se acerquen al municipio y si está en sus facultades pueda regular el comercio en la vía pública.
A partir del miércoles de la semana pasada quedó prohibida por las autoridades municipales el comercializar productos en la vía pública por lo que se intensificarán los operativos.
Be the first to comment