Durante el transcurso del jueves se detectó una toma clandestina de gas LP en un ducto de PEMEX, que exploto durante la madrugada de este viernes en la carretera México-Querétaro.
Los vecinos de la zona reportaron al 911 que había un fuerte olor a gas en un predio ubicado entre la carretera México-Querétaro y Palmillas-Toluca, a la altura del kilómetro 148. Motivo por el cual los servicios de emergencia se presentaron hasta el lugar y dieron con la toma clandestina, el predio se localiza en el Ejido San Sebastián de las Barrancas municipio de San Juan del Río, además se encuentra muy cerca de la caseta de cobro de Palmillas.
Los elementos del Ejército y la Guardia Nacional se encargaron de resguardar la zona durante el jueves, mientras personal de Pemex inspeccionaba la toma para su reparación. Sin embargo, alrededor de medianoche se reportó que la toma había estallado, provocando un incendio de grandes dimensiones.
Al lugar acudieron servicios de emergencia, bomberos, trabajadores de Protección Civil, policías estatales y municipales quienes aplicaron los protocolos de seguridad correspondientes. El fuego fue puesto bajo control, se desconoce el motivo y hasta el momento no se reportaron personas lesionadas, ni detenidos.
Be the first to comment