Justifica Alito Moreno reelección: “Es un instrumento democrático”

Banner Político

El dirigente nacional del PRI Alejandro “AlitoMoreno argumentó que los cambios a los estatutos del partido que impedían su reelección en el cargo hasta 2032 son “un instrumento democrático más hacia una reforma más profunda en el PRI que estaría lista para 2025”.

En asamblea nacional celebrada a puerta cerrada en el Pepsi Center WTC, tres mil 200 priístas avalaron cambios sustanciales a los estatutos del partido, donde, entre otras cosas, se eliminó la máxima que le dio vida al PRI: “sufragio efectivo, no reelección”.

Eso abriría el camino para que Moreno, quién lleva las riendas del Revolucionario Institucional desde 2019, aspire a un segundo mandato hasta 2028, y de ahí a una nueva reelección para mantenerse en el cargo hasta 2032. La próxima elección está pactada para agosto próximo

Los delegados priístas también acordaron que en su nueva declaración de principios, el neoliberalismo sea expulsado, modelo económico avalado por el partido desde 1982, durante la administración de Miguel de la Madrid.

Asimismo, fueron avaladas diversas modificaciones a su programa de acción y a su código de ética, en las que definieron al partido como “demócrata social”, así como de centroizquierda progresista.

Amenaza con expulsar a “detractores”

Durante el evento, ‘Alito’ atacó a sus detractores, calificándolos como “una bola de cínicos, lacayos, y esquiroles al servicio del gobierno y sus intereses”, amenazando con expulsar del partido, específicamente, a Dulce María Sauri, Pedro Joaquín Coldwell y Francisco Labastida, por atacarlo y “lastimar al PRI”.

“Quieren romper la unidad a cambio de impunidad. Ellos fueron el peor lastre para nuestro partido, ellos estuvieron al frente cuando castigaron al PRI con el Pemexgate; hay militantes del PRI vinculados al asesinato de Colosio, y eso le costó al PRI. No vamos a tapar a nadie, vamos a exigir cuentas, transparencia y a convocar a que cumplan con su responsabilidad”, manifestó.

Newsweek

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*