El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), condenó un ataque con misiles que hizo Rusia contra civiles, entre ellos el hospital infantil Okhmatdyt en la capital Kyiv, Ucrania.
A través de un comunicado, la SRE expresó sus condolencias al pueblo de Ucrania, “México reprueba cualquier tipo de ataque en contra de objetivos civiles y exige el apego estricto a los códigos de conducta establecidos en el derecho internacional humanitario”.
Y agregó: “México externa sus más sentidas condolencias al pueblo ucraniano, y expresa su solidaridad con las familias afectadas por esta tragedia”.
Las autoridades ucranianas informaron que el bombardeo dejó un saldo de 37 muertos y 170 heridos, diversas autoridades internacionales han condenado estos ataques.
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, dijo a través de su canal de Telegram que los ataques rusos ocasionaron la muerte de 37 personas, tres niños, y causaron heridas a 170 más.
António Guterres, secretario general de la ONU, condenó el ataque de Rusia contra el Hospital Pediátrico Okhmatdyt en Kiev y otras infraestructuras civiles en Ucrania.
El hecho, ocurrido este lunes, dejó al menos 37 fallecidos, incluidos niños, y numerosas personas heridas. Esto fue confirmado por su portavoz, Stéphane Dujarric, durante una rueda de prensa.
Be the first to comment