El coordinador estatal de Protección Civil Javier Amaya Torres dio a conocer detalles acerca del operativo de seguridad y salud que se llevará a cabo durante la peregrinación a pie hacia la Basílica de Guadalupe, que inicia este fin de semana en la Sierra Gorda de Querétaro.
“Básicamente es una unidad con dos elementos, la participación de ellos es cuidar que los servicios de salud sean los adecuados, que vayan acompañándolos con las instalaciones de las cocinas, las carpas, viendo que se cumpla con lo básico”, comentó Amaya Torres.
La peregrinación dará inicio este viernes en la localidad de Neblina, dentro del municipio de Landa de Matamoros. El acompañamiento será desde el comienzo hasta la conclusión del recorrido en el Tepeyac, en la Ciudad de México.
“Los elementos se irán turnando. Ya en el último tramo, que es pasando el Estado de México, ya casi a la Ciudad de México, se van los elementos al final. Seguramente tendrán lluvias en su recorrido”, dijo el coordinador de Protección Civil.
Por su parte, la Secretaría de Salud estatal, Martina Pérez Rendón, comentó que se espera la participación de hasta 35 mil hombres y 25 mil mujeres, los cuales se irán sumando gradualmente durante el recorrido.
“Es un operativo que se planea con anticipación, hemos participado en varias reuniones convocadas desde la Diócesis y por la propia área médica. El objetivo es la detección de epidemiología y riesgos sanitarios. Ya se capacitó a manejadores de alimentos, que acompañarán a los peregrinos en la columna grande”, explicó la titular de Salud estatal.
Be the first to comment