La mañana de este viernes, en el municipio de Landa de Matamoros, cientos de mujeres dieron inicio a la peregrinación a pie de la diócesis de Querétaro al Tepeyac.
Las mujeres, reunidas en la localidad de Neblinas, fueron bendecidas por el Monseñor Fidencio López Plaza, previo al inicio de su peregrinar hacia la Basílica de Guadalupe.
«Después de la pandemia, la fe ha resucitado, y con esta alegría, las mujeres están dispuestas a caminar quince días. Aprenderemos a proclamar de la grandeza de Dios. Y cada paso que den es una sorpresa en el camino de la fe», comentó López Plaza.
Agregó que para los cristianos, la fe no es una idea, sino una actitud «que se entiende caminando, ya que sin caminar no se entiende la fe. Las mujeres son resilientes y están dispuestas a sufrir y a dar testimonio de alegría y la belleza de ser cristianas en el camino en medio de la adversidad», expresó el obispo.
En la peregrinación a la Basílica de Guadalupe se estima una participación total de 25 mil mujeres, 35 mil hombres y 7 mil ciclistas
El secretario de Seguridad Pública Municipal, Ángel Rangel, informó que la policía de la demarcación, Protección Civil y otros cuerpos de emergencia proporcionan resguardo a la columna de peregrinas y peregrinos que se irán incorporando.
El funcionario municipal comentó que, luego de atender reportes de deslaves, las condiciones viales se encuentran listas para el paso de la comitiva, garantizando un recorrido seguro para la columna de mujeres y la de hombres.
Be the first to comment