El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) informó que el domingo, 14 de julio, fueron detenidos dos pasajeros procedentes de París, quienes en su equipaje portaban más de 10 kilos de cocaína, éxtasis y morfina.
A través de su cuenta de X, el AICM detalló que uno de los pasajeros es de nacionalidad mexicana-española. El detenido fue puesto a disposición de las autoridades por arribar en un vuelo procedente de París, Francia, presuntamente con 5.3 kilogramos de cocaína y MDMA (usualmente conocida como éxtasis), al interior de su equipaje documentado.
Otro pasajero, quien arribó en otro vuelo también procedente de París, fue puesto a disposición de las autoridades por transportar cinco kilos de cocaína y morfina en su equipaje documentado.
“Acciones como éstas patentizan el compromiso de SEMAR y el AICM de impedir acciones ilegales en nuestro aeropuerto, a fin de garantizar la seguridad de nuestros pasajeros”, añadió el aeropuerto capitalino en su mensaje.
Hasta el momento se desconoce si existe alguna conexión entre ambos individuos, o si actuaban de forma independiente.
De manera conjunta, el AICM y la Marina han realizado otros decomisos importantes de droga en días recientes. El pasado 1 de julio fue detenido un ciudadano sueco que buscaba viajar a Londres con 30 kilos de metanfetamina.
El 26 de junio, se realizó otro aseguramiento de la misma sustancia por más de seis kilos, que buscaba llegar a Madrid, España. En esa ocasión no se hubo detenciones debido a que la maleta estaba en las bandas de inspección de equipaje.
Be the first to comment