La Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) anunció en un comunicado en redes sociales el cese de Jaime Lozano como director técnico de la selección mexicana de futbol, tras el fracaso del equipo en la pasada Copa América 2024.
“La Federación Mexicana de Futbol agradece y reconoce el compromiso y entrega de Jaime Lozano. Hoy termina su etapa como Director Técnico de la Selección Nacional Mayor. Esperamos lo mejor para su carrera profesional y personal”, se lee en la publicación realizada en la cuenta de X de la Femexfut.
De acuerdo con el comunicado, tras la conclusión de la participación del Tri en la Copa América se realizó un análisis evaluar errores, aciertos y áreas de mejora en el proceso, partiendo del reporte presentado por el cuerpo técnico, aunque se incluyeron revisiones de todas las áreas, concluyendo que los principal era “dar prioridad al Proyecto de Selecciones Nacionales de cara al 2026 y 2030”.
Le ofrecieron ser auxiliar de otro técnico
La Femexfut detalló que al “Jimmy” Lozano y a su cuerpo técnico les ofrecieron un contrato hasta 2030 con la condición de que durante el periodo 2024-2026 acompañaran “a un director técnico de mayor experiencia rumbo a nuestra Copa del Mundo y, posteriormente, fuera el mismo Jaime quien retomara las riendas en el proceso 2026-2030”.
Tras analizarlo, Jaime Lozano decidió declinar la oferta por lo que se concretó su salida de la selección mexicana.
Será la primera semana de agosto cuando se den a conocer los ajustes que se realizarán al proyecto de selecciones nacionales, aunque ya suena desde hace varios días el nombre de Javier Aguirre para tomar el timón del Tri de cara al Mundial 2026.
Be the first to comment