La Fiscalía General del Estado de Querétaro (FGE) informó acerca de la detención de dos hombres, responsables en la participación de un fraude para la obtención de visas a Estados Unidos, contra habitantes de varios municipios de la Sierra Gorda de Querétaro.
De acuerdo con la información, se trataba de un elemento activo de la Policía Estatal y otra persona con baja de la misma institución, quienes cobraban tres mil pesos por el trámite y obtención de visas.
Las víctimas depositaban el dinero y posteriormente eran citados en una dirección del municipio de Cadereyta, donde los retenían por varias horas y les prohibían el uso de sus celulares.
Posteriormente, se les indicaba a los afectados que tenían que esperar la aprobación de sus trámites, que ellos les avisarían, pero nunca recibieron respuesta.
Cabe señalar que las investigaciones datan de hace seis meses, cuando la FGE señaló a los detenidos, junto con otras personas, por su presunta participación en el delito de fraude en contra de 56 habitantes de la sierra.
Se estima la participación de al menos tres personas en este delito en contra de los habitantes. Por este caso ya han sido suspendidos tres policías, y uno más fue dado de baja de la corporación.
Las autoridades señalaron que los dos sujetos aprehendidos serían los cabecillas de la operación. Ambos fueron puestos a disposición de las autoridades para determinar su situación legal y continuar con las investigaciones correspondientes.
Be the first to comment