Denuncian a Hombre por Tortura a Animales

Banner Político

Katia Lemus Barajas

Ardillas, perros, gatos y pájaros son algunas de las especies que un sujeto destaza y luego cuelga sus pieles para que se sequen con el sol en un terreno baldío que se ubica en la calle Fresnos de la colonia Hércules lo que provoca olores desagradables por la putrefacción, afirmó José Luis Rodríguez González, dueño del terreno.

Relató que desde, aproximadamente, un año el hombre se apropió del predio y lo convirtió en un foco de infección pues se dedica a matar ardillas, perros, gatos, pájaros, entre otras especies, que cuelga para que sus pieles se sequen con el sol, lo que provoca olores desagradables por la putrefacción.

Señaló que en varias ocasiones le han pedido que se retire del terreno, pero la persona responde cosas que no tienen sentido, como que sus muebles están inventariados, por lo que suponen que padece de sus facultades mentales o que abusa de sustancias tóxicas.

Aseguró que esta situación la ha reportado en varias ocasiones, sin embargo, no ha obtenido respuesta por parte de ninguna dependencia, que la única que respondió fue la de Protección Animal para decirles que al ser propiedad privada no pueden hacer nada al respecto.

“He puesto cadenas en puertas y ventanas y no de alguna u otra manera logra romperlas para volver a ingresar”.

Dijo desconocer de manera oficial si el denunciado tiene algún padecimiento mental o si se encuentra bajo el efecto de alguna sustancia. Sin embargo, reconoció que no es posible mantener conversaciones fluidas con él, además de que ya ha tenido altercados con vecinos de la zona.

Por ello, solicitó nuevamente el apoyo de la Secretaría de Gobierno del Municipio de Querétaro para atender su caso, ya que el personal de la Delegación Villa Cayetano se ha negado a entrar a su domicilio argumentando que es propiedad privada.

Señaló que en una ocasión logró que este hombre fuera retenido, sin embargo, a las pocas horas fue puesto en libertad por lo que regresó a dicho domicilio en donde pernota.

«He presentado diversos oficios tanto al municipio como al estado y ninguno ha hecho nada al respecto y cuando lo detienen, más tarde queda en libertad».

El Código Penal de Querétaro establece el delito de maltrato en contra de los animales ya sean domésticos o silvestres es de 12 meses a 2 años de prisión, y de 200 a 300 veces el valor diario de la UMA o 90 días de trabajo en favor de la comunidad, siendo uno de los estados con las sanciones penales más altas.

 

 

 

Newsweek

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*