Luego de la caída mundial del sistema Windows, el Aeropuerto Internacional de Querétaro (AIQ) notificó la cancelación y el retraso de algunos de sus vuelos de este día.
A través de su cuenta en X, el aeropuerto comunicó que los vuelos Viva 4202 de Monterrey a Querétaro y 2061 de Querétaro a Cancún tenían una demora de más de 50 minutos. A su vez se confirmó que el vuelo 7892 de Volaris hacia Chicago fue cancelado.
“Debido a una falla global de servicios informáticos, recomendamos a nuestros pasajeros verificar constantemente sus itinerarios”, indicaron.
La Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) de Querétaro dio a conocer que, en el transcurso del día, se informó sobre el estatus de los vuelos mediante sus redes sociales.
Cabe señalar que a nivel nacional la compañía Viva Aerobús anunció la cancelación de sus vuelos internacionales de este viernes, mientras que la aerolínea Volaris recomendó a sus usuarios acudir con más tiempo de anticipación para hacer el proceso de check in y abordaje.
De acuerdo con Microsoft, se descarta que se haya tratado de un ataque de ciberseguridad y señalaron que se los problemas se debieron a una “actualización de contenido” de su programa de ciberseguridad, conocido como CrowdStrike.
Este problema técnico a gran escala ha generado interrupciones en el funcionamiento de empresas, bancos, hospitales, aeropuertos, entre otros sectores.
Be the first to comment