El judoca iraquí Sajjad Sehen fue suspendido de los Juegos Olímpicos de París 2024, luego de dar positivo en la prueba antidoping, dio a conocer la Agencia Internacional de Testeos (ITA).
Sehen iba a competir en los dieciseisavos de final de la categoría de -81 kgs masculino contra el uzbeko Sharofiddin Boltaboev el próximo 30 de julio en la Champ de Mars Arena Pista 1.
De acuerdo a reportes, Sajjad Sehen fue suspendido de forma provisional de sus primeros olímpicos tras dar positivo por esteroides anabólicos, como metandienona y boldenona.
Con esto, el deportista queda suspendido mientras se procesa un caso disciplinario, informó la ITA.
“El atleta ha sido informado del caso y ha sido suspendido provisionalmente hasta la resolución del asunto de acuerdo con el Código Mundial Antidopaje y las Reglas Antidopaje del Comité Olímpico Internacional (COI) aplicables a los Juegos Olímpicos de París 2024. Esto significa que al atleta se le impide competir, entrenar o participar en cualquier actividad durante los Juegos”, indica el comunicado de la agencia.
El deportista tiene derecho a impugnar la imposición ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo – División Antidopaje (TAS ADD), además de que puede solicitar el análisis de la muestra B.
Cabe destacar que durante Tokio 2020, seis deportistas dieron positivo al uso de alguna sustancia indebida. La ediciones que más casos han tenido fueron Atenas 2004, con 26, y Beijing 2008, con 25.
En Moscú 1980 no se presentaron casos de dopaje, mientras que en México 1968 sólo se registró uno.
Be the first to comment