Katia Lemus Barajas
La construcción de un segundo piso sobre la Avenida 5 de Febrero debe ser parte de una solución integral de movilidad, afirmó Jorge Camacho Ortega, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Querétaro.
“La edificación del segundo piso es parte de una solución integral que se está analizando para mejorar la movilidad en el estado y atiende a un sector que es el que se mueve en vehículo”.
Esto, luego de que el Mauricio Kuri González, gobernador de Querétaro, dijo que se analiza la posible construcción de un segundo piso en la avenida 5 de Febrero, así como la construcción de una tercera etapa del Acueducto.
Camacho Ortega refirió que con esta edificación se pretende desahogar el tránsito del transporte pesado que circula por Querétaro, es decir, que solo está de paso y que hoy transita por vías principales y generan mucho tránsito.
“También hay otra parte que se está estudiando y que es integral, mejorar el sistema de transporte público y ahí hay varias alternativas donde quizá lo más inmediato pudiera ser el rediseño de las rutas del transporte público hasta sistemas eléctricos”.
Luego de que se habló de que este segundo piso pudiera ser de cuota, el presidente de la Coparmex consideró que Querétaro está preparado para eso.
“Yo creo que es algo ya normal en toda la ciudades modernas de cualquier parte del mundo donde las vías como estas alternas son de cuota y eso es porque estas obras son realizadas por APP (asociaciones públicas y privadas), entonces es una forma en la que el particular recupera su inversión; además como en todo, será opcional circular por esta vialidad”.
Be the first to comment