Por años, Joaquín Guzmán López, hijo de Joaquín Guzmán Loera el “Chapo”, fraguó una traición en contra de Ismael Zambada el “Mayo” para entregarlo al gobierno de los Estados Unidos, reveló el diario The New York Times en un artículo en el que menciona que el capo del Cártel de Sinaloa acudió engañado por el “Chapito”.
De acuerdo con la información manejada por la prestigiosa publicación, desde hace tres años Joaquín Guzmán López negoció con agentes del FBI y del Departamento de Seguridad Nacional la entrega de el “Mayo”, por lo que elaboró un plan bien elaborado para llevarlo a dicho país.
Según el reporte de The New York Times, el hijo del “Chapo” convenció al “Mayo” Zambada para que lo acompañara en un vuelo hacia el norte de México con la intención de revisar bienes raíces, no obstante, la aeronave aterrizó en un aeropuerto privado en el que ya se encontraban esperándolos los agentes federales estadounidenses.
En su primera audiencia, Ismael Zambada se declaró inocente, además de que su abogado afirmó que no se encontraba en territorio estadounidense por voluntad propia, por lo que reforzó lo que se había manejado al principio, que había sido llevado con engaños.
Dentro de los cargos que enfrenta ante la justicia estadounidense se encuentran lavado, homicidio y narcotráfico, mientras que en México tiene cuatro carpetas de investigación abiertas con causas judiciales.
De acuerdo con lo que menciona el diario, la intención de Joaquín Guzmán López al entregar al capo del Cártel de Sinaloa fue lograr un buen trato para él y para su hermano, Ovidio Guzmán, quien presuntamente se acogió al programa de testigos protegidos y cambió sus medidas cautelares.
Be the first to comment