Katia Lemus Barajas
Hasta un 30 por ciento aumentó el costo de logística por la escasez de contenedores que se encuentran varados en las terminales portuarias, reconoció Jorge Camacho Ortega, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Querétaro.
“Si ha afectado el tema de los contenedores, se ha incrementado de manera importante creo que está en un 30 por ciento más el costo de logística y es un tema mundial, yo creo que todas las empresas de Querétaro se han visto afectadas por este fenómeno de escasez porque la demanda sobrepasó la capacidad instalada que había en el mundo, entonces si están siendo afectados”.
Explicó que así como el tema de los conductores ha afectado a todo el mundo, se ha afectado de manera importante también a la industria de Querétaro particularmente la automotriz.
“Hoy depende de las marcas de los inventarios, pero hay marcas que a lo mejor tú compras un automóvil y se tardan dos o tres meses en entregártelo y tiene que ver precisamente con la escasez de semiconductores que afectó la producción de vehículos”.
Detalló que en el tema de logística, las empresas que se dedican a eso están tratando de aumentar su capacidad instalada y están surgiendo nuevas empresas de logística para atender la demanda.
“Yo creo que entre tres y seis meses puede equilibrarse la oferta con la demanda y en el caso de los semiconductores ya hay empresas por ejemplo hablando de la empresa automotriz las propias armaduras ya están generando semiconductores para atender esa demanda”.
Be the first to comment