Urge privilegiar la movilidad en Querétaro, no solo al automóvil

Banner Político

Urge privilegiar la movilidad en Querétaro, no solo al automóvil

Por Carlos Aguilar

 

Calles en mal estado, falta de señalética, ausencia de ciclopistas y seguridad son algunas de las demandas que ha hecho entrever la ciudadanía en cuestión de movilidad. Así lo expuso la señaló la regidora de Morena, Ivonne Olascoaga Correa.

 

Luego de recibir denuncias ciudadanas sobre diversas calles en mal estado, la regidora del municipio de Querétaro reconoció que Querétaro tiene una deuda con las personas que no se mueven en coches, lo que atenta contra su derecho a la movilidad y a sentirse seguros cuando transitan en el espacio público.

 

“La administración municipal de Querétaro debe escuchar todas las propuestas encaminadas a mejorar la movilidad, sobre todo para favorecer a los peatones y a los ciclistas, que constantemente denuncian calles en mal estado, ciclovías inseguras o inexistentes y una tendencia a privilegiar al automovilista”.

 

Entre las denuncias que la regidora conoció esta semana se encuentran la falta de señalética en diversas calles, lo que pone en riesgo a ciclistas y peatones, material de obras que se encuentra tirado o invade las calles y obliga a las personas a bajar de las banquetas, así como falta de protección a quienes se mueven de manera distinta al uso del automóvil.

 

“Esta ciudad es de todos, hablar de movilidad no es solo pensar en reducir el tráfico y que la gente se pueda mover más rápido en los vehículos automotores, también es darle un espacio digno y opciones para moverse al peatón o al ciclista o a quien decide recurrir a todas estas medidas alternas sin poner en riesgo su vida porque hay algún descuido por parte de alguna instancia municipal”, expresó Olascoaga.

 

Y reiteró su disposición a hacer llegar a las autoridades municipales todos aquellos puntos que requieren atención y confió en la buena voluntad de trabajar de manera conjunta para mejorar la movilidad.

 

Newsweek

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*