Incumple dueña de perrita dormida requerimientos para su recuperación: Enrique Guerrero

Banner Político

Katia Lemus Barajas

“Nube”, la perrita de raza maltés que le aplicaron la eutanasia no fue reclamada en tiempo por la propietaria, aseguró Enrique Guerrero Rojas, titular de la Dirección de Protección, Cuidado y Control Animal del municipio de Querétaro.

Trascendió, en redes sociales, que la propietaria de Nube no fue notificada del procedimiento que se le realizaría por lo que ahora reclaman su cuerpo.

Guerrero Rojas explicó que el 9 de julio se recibió el reporte del perro agresor, acompañado de evidencia fotográfica. El 10 de julio, el personal acudió al domicilio en la colonia El Tintero, pero al no encontrar a la dueña, se dejó un citatorio para que se presentara en la unidad de control animal. El 11 de julio, la propietaria se presentó en la UCAM, donde se le informó sobre el procedimiento a seguir y las posibles sanciones.

“Los ciudadanos reconocieron que la mascota se había escapado del domicilio y mordió a una persona en la vía pública, por lo que decidieron entregar voluntariamente al animal para observación médica durante 10 días, como lo establece el reglamento. Durante este periodo, la propietaria no se comunicó ni realizó gestiones para el cuidado de su mascota”.

Señaló que, al no ser reclamados los perros agresores tras el periodo de resguardo, se considera una acción de abandono. En el caso de Nube, al no tener registro de comunicación con la propietaria, se procedió a la eutanasia según el procedimiento establecido. La propietaria se comunicó hasta el 23 de julio, cuando se le informó sobre el destino de su mascota.

Destacó que, en lo que va del año han sido asegurados mil 790 caninos agresores. De estos, 89 han permanecido en observación y solo 18 han sido reclamados por sus propietarios, lo que representa apenas el 20 por ciento.

Newsweek

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*