Katia Lemus Barajas
Ante el incremento en los índices de inseguridad, al menos cinco empresas que se encontraban asentadas en Celaya, Guanajuato migraron a Querétaro, reconoció Lorena Muñoz Altamira, presidenta de la Cámara de Comercio de Querétaro.
“Yo te podría decir conozco de cuatro a cinco empresarios que estábamos en Celaya y que tomamos la decisión de migrar a Querétaro debido a los problemas de inseguridad que, con el paso de los años, empezaron a recrudecer”.
Reconoció que cuando el organismo empresarial empieza la afiliación a nuevos negocios les cuentan la historia del por qué decidieron aperturar en la entidad y se van enterando de cuál es la situación de seguridad que prevalece en otros estados.
“Yo soy el caso real de haber trabajado en diferentes estados y diferentes municipios y terminar trabajando en el estado de Querétaro; nosotros tuvimos una empresa familiar por más de 18 años en Celaya y tuvimos que cerrar de un día para otro por cuestiones de inseguridad; he vivido personalmente en términos de amenazas en contra mía, de mi familia y de los colaboradores que llevan la empresa y es insostenible trabajar de esta manera”.
Aseguró que en Querétaro jamás se han enfrentado a alguna situación de inseguridad, por el contrario, se les ha permitido trabajar con seguridad y certeza de generar empleo.
“Muchas veces nos atacan a los empresarios, nos hacen ver como los villanos del cuento cuando en realidad lo que estamos haciendo es compartir la rebanada del pastel, aunque a veces no nos queda de esa rebanada a nosotros, pero las empresas son un motor económico tan sano, tan puro, tan orgánico en su crecimiento y en su generación de empleos”.
Aseguró que en Querétaro se vive y se vive muy bien en donde los empresarios pueden usar esa para para su crecimiento.
Be the first to comment