Elementos de la Guardia Nacional (GN) decomisaron 12 calaveras con grabados prehispánicos que estaban rellenas con posible droga sintética cristal, al interior del Aeropuerto Internacional de Querétaro (AIQ).
Lo anterior, como parte de las acciones estratégicas para evitar el trasiego y la distribución de narcóticos, divisas y armas de fuego. Las calaveras estaban almacenadas en dos cajas que tenían como destino la ciudad de Kallangur, en Queensland, Australia.
A través de un comunicado, la GN indicó que durante una inspección realizada en el área de descarga de una empresa de mensajería y paquetería ubicada al interior de la terminal aérea, un ejemplar canino se interesó por los dos paquetes de cartón.
Tras una revisión en una máquina de rayos X, se confirmó la presencia de la droga sintética en su interior, la cual fue puesta a disposición ante la agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad, donde se continuarán las investigaciones correspondientes.
La Guardia Nacional refrendó su compromiso con la ciudadanía de erradicar en el país la distribución de todo tipo de sustancias que afecten la salud de la población.
Be the first to comment