Katia Lemus Barajas
Alejandro Israel Pérez Ibarra, secretario general del Partido Estatal de Morena, afirmó que el aumento a la tarifa del agua potable que se publicó el pasado 26 de julio en el periódico Oficial la Sombra de Arteaga, que establece un incremento del 10 por ciento, es un desacierto del Ejecutivo Estatal y afectará la economía de los queretanos.
Recalcó que este incremento que faculta a la Comisión Estatal de Aguas (CEA) menciona que se hará sobre el monto pagado en los últimos 12 meses.
“Primero que nada, desde Morena afirmamos que el tema del agua sigue siendo un desafío para Gobierno del estado, ha sido un desacierto este incremento del 10 por ciento que en días pasados se aprobó, es bien cierto que es de un peso para la tarifa a doméstica, me parece que en grandes cantidades es un golpe para el bolsillo de los queretanos”.
Mencionó que los gobiernos de la Cuarta Transformación tienen el compromiso de no incrementar los impuestos más allá de la inflación, así como evitar la creación de nuevos que afecten la economía de los ciudadanos.
“La ideología de los gobiernos panistas básicamente buscan aumentar todo tipo de impuestos y están buscando siempre darles el golpe a los ciudadanos, y si bien Querétaro es una ciudad a diferencia de la Ciudad de México que la tarifa es mensual y hay estados donde la tarifa es bimestral”.
Puntualizó que la fuga registrada en este fin de semana en ducto de suministro del Acueducto II no hubiera ocurrido si el mantenimiento de este fuera el adecuado.
“Si es bien cierto que Querétaro ha crecido desproporcionalmente en los últimos años, hoy se tiene que generar una real y verdadera estrategia para el abastecimiento de agua para todas las colonias de todo el estado”.
Be the first to comment