El juez Brian Cogan negó a Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad de México, la solicitud para llevar a cabo un nuevo juicio, con lo que se confirma que el 9 de octubre se le dictará sentencia.
Esto, luego de que se le encontró responsable de haber colaborado con el Cártel de Sinaloa para el contrabando de droga hacia Estados Unidos.
El 21 de febrero del año pasado, el exintegrante del gabinete de Felipe Calderón fue declarado culpable de cinco delitos, entre estos narcotráfico, por beneficiarse con millones de dólares provenientes del Cártel de Sinaloa.
El Departamento de Justicia de ese país informó que con ello, García Luna enfrenta una sentencia de mínimo 20 años en prisión y un máximo de cadena perpetua.
García Luna había ganado tiempo y consiguió que el juez Cogan aplazara una nueva sentencia en tanto se desahogaban tres asuntos, el primero la solicitud de juicio que finalmente no procedió.
El segundo es el análisis del reporte previo a la sentencia en el que las autoridades estadunidenses buscan que se le imponga prisión de por vida y el tercero porque la defensa del mexicano argumentó que requería más tiempo para prepararse para la audiencia.
Be the first to comment