El gobernador Mauricio Kuri González propuso a la virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, que la estación del tren México-Querétaro sea instalado en el Aeropuerto Internacional de Querétaro (AIQ).
Kuri González argumentó que esto permitiría mejorar la conectividad tanto a nivel nacional como internacional, dada la cercanía del AIQ con la capital del estado.
“La vez pasada hubo un gran relajo porque la estación iba a estar aquí en Calesa y la gente se molestó. Tengo entendido que es un tren que pasaría por el aeropuerto y creo que nos conviene más ahí porque en la antigua estación no hay estacionamiento, estaría muy problemática la llegada», comentó.
Asimismo, durante la reunión sostenida el pasado miércoles entre la próxima presidenta y cinco mandatarios estatales, el gobernador queretano planteó la posibilidad de construir una estación intermedia en San Juan del Río, a fin de facilitar a los residentes de la zona el acceso a los servicios ferroviarios.
Kuri González aclaró que la ruta definitiva aún está en fase de planificación, y que se espera que una vez que Claudia Sheinbaum asuma la presidencia se puedan concretar los detalles finales del proyecto.
El gobernador ratificó que se presentaron a la próxima presidenta un total de 17 proyectos de infraestructura, entre los que se encuentra el abastecimiento de agua y energía, así como el mantenimiento de las carreteras federales que hay en la entidad.
Be the first to comment