En el país se registra el abandono de 600 mil viviendas, aseguró la virtual presidente electa, Claudia Sheinbaum Pardo, luego de hablar de su proyecto para edificar un millón de hogares populares.
“Hay una necesidad de vivienda social en el país. Una parte es urbana y otra rural, por ejemplo, en Tabasco Javier May va a desarrollar 20 mil viviendas en zonas rurales. Son viviendas que no queremos que se desarrollen como en el pasado, estos nichos que estaban alejados de los centros urbanos y ahora están abandonados, que se construyeron en la época de Calderón y Fox”.
Dijo que se piensa en unidades habitacionales y se van a otorgar primero como renta y con opción a compra a quienes tienen necesidad, principalmente a jóvenes y mujeres.
“Eso da una garantía, además, de que la vivienda se queda para los hijos. Una parte corresponde a Infonavit y otra a la Comisión de Vivienda que está en Sedatu, para aquellos que no tienen derechohabiencia”.
Entre los beneficios, ejemplificó Sheinbaum, se encuentran cero por ciento de interés a pagar en 25 años.
Encuentro AMLO-Harfuch, parte de la transición
Señaló que la reunión entre el presidente y Omar García Harfuch, futuro secretario de Seguridad federal, es parte del proceso de transición, pero no reveló más detalles.
“En el caso de Omar habrán platicado sobre le tema de seguridad, hemos platicado mucho en esto que llamo la transición histórica porque no hay en la historia de México una transición como la que estamos teniendo.
“Primero porque reconocemos la trayectoria y lo que ha logrado estos seis años, segundo porque estamos viviendo un proceso de transformación del que nosotros formamos parte, entonces es una transición tersa en la que vamos a dar continuidad a la Cuarta Transformación. Además, hay una amistad y compañerismo que hemos tenido con el presidente desde hace más de 20 años”.
Por la mañana, el mandatario externó que fue un buen secretario en la capital del país y conoce la estrategia de seguridad de su gobierno.
Be the first to comment