El presidente López Obrador aseguró que el avión en el que viajaron Ismael «El Mayo« Zambada y Joaquín Guzmán López fue clonado, pero el gobierno estadounidense no ha dado información más detallada al respecto.
«No ha habido más, solo que fue un avión clonado. Sabemos que no salió de Hermosillo porque la fiscalía está haciendo lo que le corresponde. No hay cooperación de parte del gobierno de Estados Unidos en este caso. No nos han dado información suficiente, por ejemplo, qué hicieron con el piloto«, externó en la conferencia mañanera.
Hasta el momento, mencionó, se desconoce de dónde partió la aeronave, más datos sobre quién la conducía y si se trató de un acuerdo para capturar a los narcotraficantes.
«Queremos saber más sobre la negociación, si fue un acuerdo, o como llegó a declarar el abogado, que lo habían detenido, entonces, saber bien todo esto«.
El mandatario fue cuestionado sobre si se violó la soberanía, a lo que respondió que primero se requiere conocer si ambas personas llevaron a cabo el acuerdo «por su voluntad« o intervino alguna agencia extranjera.
«De lo que estamos nosotros absolutamente seguros es de que no intervino el Gobierno de México«, reiteró López Obrador.
Be the first to comment