por Katia Lemus
Con la participación de al menos treinta personas se realiza este viernes la búsqueda de prendas y objetos personales de Joseline Hernández Ramírez, en las inmediaciones del Río Escanela, en Pinal de Amoles. La joven desapareció junto con Liliana Padrón Casas, originaria de Lagunillas en SLP, desde el pasado 25 de mayo en la zona serrana sin que se tenga información sobre su paradero por lo que ahora, se ha sumado la Comisión Local de Búsqueda de Personas Desaparecidas así como Policía Municipal y Protección civil de Jalpan y Pinal de Amoles, en apoyo a los familiares de ambas jóvenes.
Con palas, picos, rastrillos, machete y guaparra, familiares y elementos de dichas corporaciones, recorrieron un kilómetro de terreno sobre la Rivera del Río en búsqueda de indicios que sirvan para aportar información sobre qué ocurrió con las jóvenes.
La instrucción por parte del personal de la Comisión de Búsqueda fue específica: prestada atención a prendas que utilizaban el día de su desaparición, tierra removida, plantación nueva y hojarasca también removida, cualquier cosa que se justifique realizar la búsqueda; frente al autolavado en esa zona además, se realizaron pozos de excavación.
Con la incertidumbre y también esperanza, por varias horas ha continuado la búsqueda y más tarde será concluido el recorrido en dónde se podría saber el resultado de éste esfuerzo convocado y encabezado por integrantes del colectivo de personas desaparecidas, ACE Asociación Civil
De Querétaro.
Be the first to comment