El mexicano Emiliano Hernández se quedó a cuatro puntos de la medalla de bronce, dentro de las competencias del pentatlón moderno varonil de París 2024, celebradas en el Palacio de Versalles.
Hernández logró 286 unidades en equitación, 210 en esgrima más 12 de bonificación, 304 en natación y 720 en tiro-carrera, con un total de mil 532 puntos.
La medalla de oro fue para el egipcio Ahmed Elgendy, quien totalizó mil 555 puntos, récord mundial en la calificación total. La plata se la llevó el japonés Taishu Sato con mil 542 unidades, mientras que el bronce se lo quedó el italiano Giorgio Malan, con mil 536 puntos.
El pentatleta mexicano comenzó su participación en el salto ecuestre con el caballo Voila D’Audaie, quedándose en la posición número 13.
Posteriormente, en la prueba de esgrima, el mexicano derrotó al británico Joseph Choong, a los alemanes Fabian Liebig y Marvin Dogue, a los italianos Giorgio Malan y Matteo Cicinelli, al húngaro Balazs Szep y al egipcio Shaban Mohanad, siendo el competidor con más victorias en esta prueba, lo que le otorgó puntos extra.
En los 200 metros de natación, Hernández terminó en la tercera posición de su heat y noveno general, con un tiempo de 2:03.39.
Ya en la prueba final de tiro-carrera, el mexicano salió en el undécimo lugar, pero fue escalando posiciones hasta llegar al cuarto sitio.
A pesar de que no le alcanzó para llevarse una medalla, Hernández terminó la última prueba con un puntaje de 720, superando el récord mundial que ostentaba el checo Martin Vlach desde el 30 de abril de 2023 con 716 unidades, además de superar la marca olímpica de 713 puntos, que poseía el propio Vlach.
Be the first to comment