Morena no Convocó a Manifestación: Rufina Benítez

Banner Político

Katia Lemus Barajas

Rufina Benítez Estrada, presidenta del Partido Estatal de Morena, negó que ese instituto político haya sido quien convocó a la manifestación que se realizó el domingo pasado y que ahora mantiene un plantón en las inmediaciones del Congreso de Querétaro.

“Claro que no, a nosotros nos invitaron porque tenemos varios temas, tenemos el tema del fiscal, tenemos el tema de la mayoría simple que nos dio la ciudadanía y que ahora la quieren tumbar dándole línea al Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ); ya vimos su resolución y no dudamos que vaya en el mismo camino para el Distrito VII, (a los diputados del PAN) les preocupa que Morena y sus aliados tenga mayoría en el Congreso”.

Esto, luego de que el domingo pasado, en la Alameda Hidalgo se realizó una manifestación para buscar un proceso de revocación de mandato de Mauricio Kuri González como gobernador estatal y de lo que llamaron “imposiciones de la derecha”, como lo es la Ley de Aguas y la elección del nuevo titular de la Fiscalía General del Estado de Querétaro.

A la par, este domingo, al menos 100 personas se concentró pro fuera de la Junta del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Querétaro para manifestarse en contra de la sobrerrepresentación del partido Morena a nivel federal.

Cuestionada sobre la presencia a la cabeza de esta manifestación del senador de Morena Gilberto Herrera, la excandidata al VI Distrito de ese instituto político, Alicia Colchado, y la presidenta municipal electa de Cadereyta, Astrid Ortega, Benítez Estrada enfatizó que ellos decidieron participar en su calidad de ciudadanos pues estuvieron convocados también militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y de Acción Nacional (PAN).

“La invitación fue para todos los partidos políticos, obviamente del PRI y PAN no esperábamos a que vinieran a apoyar, pero estaban enterados para que se sumaran a estas demandas que son ciudadanas independientemente que somos servidores públicos, representantes populares y dirigentes porque todos somos ciudadanos, pero todos debemos tener agua en la casa, el pueblo y para la ciudadanía organizada es legítimo defender sus derechos; la gente está exigiendo este cumplimiento de los derechos básicos y como representantes populares es lo que nos corresponde hacer”.

Ante la ausencia de la mayoría de los legisladores morenistas, destacó que ellos también fueron convocados y fue una decisión personal el no acudir.

“Me gustaría verlos en funciones (a los diputados locales); los compañeros diputados actuales y electos fueron invitados de todos los partidos (…) estaban enterados y cada quien toma su decisión y creo que la ciudadanía está muy despierta y me parece que se comete un error no escucharlos, no atenderlos y no apoyarlos”.

Sobre el tiempo en que mantendrán este plantón, enfatizó que serán los organizadores de la manifestación serán quienes determinen la permanencia en el recinto legislativo.

 

 

Newsweek

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*