A propósito de la visita de Javier Milei, mandatario de Argentina, a una reunión con políticos de ultraderecha, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que en México existen libertades y no se persigue a nadie, por lo que puede acudir sin mayor problema.
Sin embargo, descartó una reunión con un su homólogo, ya que no comparte su manera de pensar ni su forma de ser, mencionó durante la conferencia mañanera.
“Puede venir cualquier persona, presidente, dirigente de oposición, representante de los bloques de derecha que hay en el mundo y este es un país libre, no hay censura, no hay persecución, hay libertades plenas”.
Señaló que una cosa es el Gobierno de México y otra el pueblo de México. El segundo siempre ha sido muy hospitalario y respetuoso. No ha solicitado un encuentro, dijo, pero Milei puede acudir al país; incluso, el gobierno mexicano no niega el permiso a nadie para pasar por vía aérea por el territorio para llegar a los Estados Unidos.
El caso contrario comentó, ocurrió cuando viajó a Chile porque tuvo que “dar una vuelta”, ya que el Gobierno de Ecuador le negó la autorización para que la aeronave atravesara su territorio, explicó.
Cabe recordar que la semana pasada, la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, sostuvo una reunión con la expresidenta argentina Cristina Fernández, en la que intercambió puntos de vista sobre el futuro de América Latina y cómo es ser una mujer que encabeza el Poder Ejecutivo.
Be the first to comment