Katia Lemus Barajas
Tras permanecer el plantón en las inmediaciones de la Legislatura de Querétaro, las integrantes de la Mesa Directiva sostuvieron una reunión de trabaja en una sede alterna para contar con los trabajos legislativos.
Fue en el Club de Industriales donde las diputadas de las distintas fuerzas políticas, Ana Paola López Birlain, Maricruz Arellano Dorado, Yasmín Albellán Hernández y Graciela Juárez Montes aprobaron diversos temas a favor de los queretanos.
Previo a esta reunión, durante una entrevista vía telefónica con López Birlain, presidenta de la Mesa Directiva, señaló que la decisión de trabajar en una sede alterna se daría si vía disposición para dialogar con los manifestantes que se mantiene por fuera del recinto legislativo.
“Ellos han manifestado que van a impedir el paso a cualquier persona al recinto legislativo y nosotros como Mesa Directica tenemos que garantizar el orden y seguridad de todos los que laboran aquí y de quienes nos visitan, entonces mientras no haya disposición de generar acuerdo y generar diálogo y encontrar coincidencia no podemos arriesgar a nadie a ingresar al recinto porque se está alterando el orden y alterando la paz del espacio”.
Destacó que cuando no hay disposición de la otra parte es difícil conseguir acuerdos por lo que llamó a los manifestantes a ejercer su derecho a la libre manifestación y a exponer sus ideas, pero si quieren avanzar y generar acuerdos debe haber disposición y voluntad.
“La forma en cómo se han conducido, las palabras con las que han expresado o exigido hablar, tener acercamiento y la incitación a la violencia que han generado, entonces no vamos a caer en provocaciones y actuaremos de manera institucional y formal y apelamos al dialogo y el acuerdo”.
Desde el domingo pasado integrantes del Colectivo Ciudadanos Indignados que lidera Francisco Javier Nava Hurtado se mantiene en casas de campaña por fuera del recinto legislativo donde tiene pegadas pancartas con mensajes como: “No al fiscal a modo”, “gobernador, el pueblo le demanda: revocación de mandato, derecho al agua, no al despojo, y no a la represión”.
El lunes pasado se reactivaron las actividades al interior del Congreso de Querétaro, sin embargo, a decir de algunos diputados no se garantizó el acceso por lo que 200 trabajadores suspendieron actividades.
Be the first to comment