El gobernador de Querétaro Mauricio Kuri González encabezó la ceremonia de abanderamiento de los 130 atletas que representarán a Querétaro en los Juegos Paranacionales de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) 2024, los cuales se llevarán a cabo en Oaxaca a partir del 18 de septiembre.
Durante su mensaje, el mandatario estatal recordó que hace un año, en la edición 2023, la delegación queretana logró el cuarto lugar en los Paranacionales, obteniendo 149 medallas (83 de oro, 41 de plata, 25 de bronce). Estos resultados, apuntó, no solo son reflejo del talento y la dedicación de las y los atletas, sino también del compromiso de Querétaro con el deporte inclusivo y la excelencia en todas sus formas.
“Nos hemos comprometido a impulsar la práctica deportiva, asegurando que todas las personas, independientemente de sus capacidades, tengan acceso a instalaciones de calidad para desarrollar su máximo potencial”, destacó.
Por su parte, la directora general del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (INDEREQ), Iridia Salazar Blanco, refirió que hablar de las y los atletas que representarán al estado en los Paranacionales Conade 2024, es hablar de constancia, crecimiento, perseverancia, valentía, entrega y, sobre todo, ejemplo.
“El año pasado obtuvieron el cuarto lugar y rompieron récord de medallas de oro, logrando subirse al podio 83 veces en primer lugar. Este año acudiremos con más atletas, 130 atletas, y esto también es un récord de participación con respecto al año pasado en el que fueron 114. Quiero destacar que ustedes son el gran futuro del deporte adaptado de nuestro estado”, dijo.
Salazar Blanco aprovechó la ocasión para distinguir a deportistas destacados, al equipo multidisciplinario que acompañará a los competidores, así como a sus familias, quienes con esfuerzo y determinación llevaron a los atletas a entrenar y a sus competencias con el propósito de llevar al deporte queretano al siguiente nivel.
Be the first to comment