Cinco magistrados renuncian al Poder Judicial; recibirán pensión de 140 mil pesos

Banner Político

Cinco magistrados del Poder Judicial del Estado de Querétaro se encuentran en proceso de jubilación y cuatro de ellos recibirán una pensión mensual superior a los 140 mil pesos, confirmó la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Mariela Ponce Villa.

La magistrada presidenta detalló que los magistrados Marcela Sandoval López, Laura Angélica López de la Fuente Gómez, Leticia de Lourdes Obregón Bracho, Armando Licona Verduzco y Juan Ricardo Ramírez Luna solicitaron el pasado 8 de agosto iniciar su proceso de jubilación, cuyo dictamen estará publicado del 14 al 18 de agosto en la página del Tribunal, en cumplimiento con la transparencia requerida, y a efecto de que cualquier persona física o moral pueda presentar observaciones.

A pesar de que no culminarán el periodo de 12 años para el que fueron designados, Ponce Villa puntualizó que los magistrados cumplen con los requisitos establecidos en la ley para su jubilación, pues cuatro de ellos cuentan con más de 30 años de servicio judicial, mientras que en el caso de Juan Ricardo Ramírez Luna, el magistrado cuenta con más de 60 años de edad y 18 años de servicio, lo que también le da derecho a pensión, aunque él sólo se haría acreedor a 82 mil pesos mensuales.

Asimismo, la magistrada presidenta aclaró que las renuncias fueron por motivos personales, descartando que tenga que ver con la iniciativa de Reforma al Poder Judicial que propone el próximo gobierno federal.

“Los magistrados se están yendo antes incluso de que exista algún dictamen ya definitivo sobre una reforma. No obedece a ello y es más bien diversas cuestiones que convergen en cada uno de los magistrados”, comentó al respecto.

Comentó también que serán los magistrados suplentes o supernumerarios quienes cubran las vacantes hasta que la legislatura designe a los sucesores, lo que se podría dar en los mismos días en que se nombre al nuevo titular de la Fiscalía General del estado.

Newsweek

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*