Gobernador de Sinaloa dice que renuncia de fiscal es una decisión “responsable” en medio del escándalo

Banner Político

Sara Bruna Quiñonez presentó ante el Congreso de Sinaloa su renuncia como titular de la Fiscalía General del Estado, informó el gobernador Rubén Rocha Moya.

La dimisión ocurre en medio de las indagaciones por el homicidio del exrector Héctor Cuén Ojeda, que en un primer momento fue mencionado en la carta de Ismael Zambada como asesinado después de una reunión en la que presuntamente participaría el narco con el gobernador Rocha.

La fiscalía estatal divulgó un video para desmentirlo en el que Cuén habría sido baleado en una gasolinera. La grabación muestra a dos sujetos que viajaban en una motocicleta y se acercan a una camioneta en la que viajaba la víctima.

Sin embargo, la FGR señala que existen inconsistencia como que el número de detonaciones no coincide con las heridas que registra el cuerpo y que los empleados de la gasolinera dicen no haber escuchado nada.

Hoy, en un mensaje en redes, el gobernaror reconoció «la decisión responsable« de la fiscal de dejar voluntariamente el cargo, tras las observaciones de la FGR.

«Sé que lo hace honrando la honorabilidad que le caracteriza, para que se atiendan a plenitud las observaciones que la FGR ha formulado, en relación con la investigación del caso del homicidio del exrector Héctor Cuén«, escribió.

Newsweek

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*